l
CASOS REALES
  
 HOME | EL LIBRO | BIOGRAFIA | MANUALES | HISTORIAS | EDITORIAL NEWBERY |

CONTENIDOS | CONTACTO | LINKS | CRIMENES PASIONALES

 

 

CRIMEN PASIONAL EN GENERAL RODRIGUEZ
Un detenido por la muerte de un director de escuela
Es un joven de 21 años que mantenía una relación con el docente asesinado.

Lo detuvieron ayer acusado de matar a tiros un director de escuela secundaria de la localidad de General Rodríguez. El sospechoso es un joven de 21 años que, en el momento de la captura, tenía una valija con ropa manchada de sangre. Cuando los policías lo llevaron a su casa y encontraron una escopeta escondida, el sospechoso se quebró y confesó un crimen pasional.

El viernes a la madrugada, el docente Guillermo Bernal fue hallado herido de bala en el estómago y con lastimaduras en la cara. El hombre había salido al patio de la entrada de su casa y le pidió a un vecino que lo ayudara. Este último fue quien llamó a la Policía. Una ambulancia trasladó a Bernal al hospital local, donde fue intervenido de urgencia, pero murió a las pocas horas.

En su casa, de la calle Espora al 600, la Policía encontró dos vasos, que serán peritados para tratar de encontrar alguna huella digital, el plomo de una bala, posiblemente de calibre 32, y una gorra blanca. Además, hallaron en el teléfono celular del asesinado mensajes de texto de un supuesto amante llamado "Nicole", que decía: "Voy para allá". Según declararon sus amigos, la víctima era homosexual reconocido, tanto en su círculo íntimo como en el profesional, y tenía una relación sentimental con quien luego confesó ser su asesino.

Horas más tarde, los policías fueron a lo del sospechoso. Esperaron hasta que éste salió en un Renault 12. Lo siguieron varias cuadras hasta que paró en una estación de servicio. Allí lo capturaron y le encontraron la valija con la ropa manchada. También en su casa encontraron una escopeta sin numeración ni marca.

Al principio, la familia de la víctima pensó que el móvil del crimen podía ser una venganza. Señalaban que el docente había denunciado a un grupo de narco que vendía drogas en una escuela. Pero luego, con la confesión del joven, esa hipótesis se desestimó.

   
Loyola 465 - Capital Federal - CP 1414 - Te.4776-4536 -TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS-