l
CASOS REALES
  
 HOME | EL LIBRO | BIOGRAFIA | MANUALES | HISTORIAS | EDITORIAL NEWBERY |

CONTENIDOS | CONTACTO | LINKS | CRIMENES PASIONALES

 

CRIMENES PASIONALES

   

 

Detienen a una mujer que mató a su marido tras una discusión

El llegó borracho y habría querido pegarle. La pareja tenía tres hijos.


El llegó borracho, de madrugada, a su humilde casa en el barrio Sol y Sierra, de Godoy Cruz. Ella lo estaba esperando. Comenzaron a discutir fuerte. El la golpeó (según la versión que dio la mujer a la Policía). Entonces ella tomó un cuchillo y lo atacó.
Esa parece ser la historia detrás del homicidio de Daniel Nicolás Jara (24). Ocurrió el domingo a la madrugada. Jara se desangró antes de que lo pudieran trasladar al hospital Lencinas, de Godoy Cruz, luego de la intervención policial. Su mujer, Valeria Yamila Pérez Irezuta (24) quedó inmediatamente detenida, a disposición del fiscal de Instrucción N° 4 Gustavo Fhelman.
"Por el momento se la acusa de homicidio simple, ya que no estaban legalmente casados como para acusarla de homicidio agravado por el vínculo. Pero si los médicos forenses constatan que él le estaba pegando, es posible que la calificación cambie a homicidio en legítima defensa y sea liberada", explicaron ayer a Clarín fuentes del caso.
Según contaron los vecinos, Valeria y Daniel llegaron al barrio Sol y Sierra hace unos 5 años. Vivían, junto a sus tres pequeños hijos, en una modesta casa de material ubicada en la manzana cinco.
De acuerdo a una versión, la madrugada del domingo los chiquitos estaban en una pieza durmiendo cuando ocurrió el homicidio. Otra versión, sin embargo, sostiene que la pareja estaba sola al momento de la pelea.
Por lo que se pudo chequear ayer, Jara tenía antecedentes por robo pero, en principio, ninguno por violencia doméstica. El fiscal está investigando a fondo este punto, ya que muchas veces las agresiones de este tipo no son denunciadas por las víctimas.
Lo que parece totalmente corroborado es que cerca de las tres de la mañana del domingo, Jara (quien se encontraba desempleado) llegó a su casa muy borracho. Entonces empezó una pelea con su mujer, que era la que mantenía la casa con un trabajo de empleada doméstica.
La autopsia reveló que Jara tenía heridas cortantes en la cara y en las manos (marcas defensivas), pero que la herida mortal fue en el abdomen.
Luego de acuchillar a su pareja, Pérez Irezuta corrió hasta la casa de una vecina y le contó lo que había pasado. Fue esta vecina la que llamó a la Policía.
Cuando llegaron los policías de Godoy Cruz, detuvieron a la mujer (que se negó a declarar ante el fiscal) y secuestraron el cuchillo usado en el homicidio. Jara estaba tirado en el piso, ya muerto.


 

 

 

   
Loyola 465 - Capital Federal - CP 1414 - Te.4776-4536 -TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS-