l
CASOS REALES
  
 HOME | EL LIBRO | BIOGRAFIA | MANUALES | HISTORIAS | EDITORIAL NEWBERY |

CONTENIDOS | CONTACTO | LINKS | CRIMENES PASIONALES

 

CRIMENES PASIONALES

   

Abogado descuartizado: la autopsia reveló que lo mataron a hachazos y puñaladas

El cadáver de Ricardo Fariña, de 62 años, tenía heridas en el la cabeza y en el cuello. También presentaba cortes en el torso y en los genitales. La Policía investiga a una amante despechada con problemas psicológicos.

El abogado Ricardo Fariña (61), hallado el martes descuartizado en su casa de Adrogué, fue asesinado a hachazos en la cabeza y puntazos en el cuello. También recibió hachazos y puntazos en el torso e incluso en los genitales, lo que fortalece la hipótesis de un crimen pasional. Los forenses de la Morgue Judicial de Lomas de Zamora creen que el descuartizamiento fue realizado post mortem por una persona con suficiente fuerza y dominio del serrucho, ya que los cortes fueron continuos y parejos. Los médicos encontraron en las distintas partes del cadáver lesiones de características vitales realizadas con dos armas distintas.

Por un lado, Fariña presentaba lesiones contuso-cortantes en la cabeza (había fractura de cráneo) y en el rostro (a la altura del maxilar superior), realizadas con un hacha o un machete. En el cuello, el pecho, el abdomen y sobre todo en la ingle y los genitales, la víctima tenía varias puñaladas, algunas de las cuales lesionaron la arteria femoral provocando una hemorragia.

Los forenses no descartan la participación de dos personas en el homicidio. Por otra parte, los peritos de la Policía Científica creen que Fariña fue atacado mientras dormía en su dormitorio, ya que allí se hallaron salpicaduras de sangre y además descubrieron que "la", "el" o "los" asesinos usaron el colchón de la cama para arrastrar y trasladar el cadáver al baño, donde aparentemente se produjo el descuartizamiento. Otro detalle: el serrucho, la sierra, el martillo, las tijeras y la cuchilla encontrados en el lugar del hecho y con los que se habría seccionado el cuerpo, eran nuevos. El asesino los compró para cometer el homicidio.

Los expertos también encontraron evidencias de que algunas áreas de la casa fueron lavadas con algún limpiador. Como las partes del cadáver fueron conservadas en una heladera o freezer, los forenses no pudieron determinar aún con precisión la data de muerte, pero todo indica –en base a los dichos de vecinos y familiares- que Fariña desapareció el 20 de julio. ese día, una de sus hermanas lo llamó por el Día del Amigo. El abogado no contestó.

Tal como indica Clarín en su edición de hoy, la Policía tiene en la mira a una mujer joven y despechada a la que los vecinos veían llegar de visita en un Peugeot 206 gris. Según testigos, era su amante, estaría embarazada y él le habría prometido que se irían a vivir juntos a Brasil. Ella parece ser la principal pista detrás del escabroso crimen de Fariña.

El cuerpo descuatrizado de fariña fue hallado en varias partes de su casa. Había al menos tres habitaciones llenas de basura y cosas en desuso: una heladera, varios ventiladores y chatarra. Las paredes estaban llenas de pósters de mujeres desnudas. En el medio de eso estaban, dentro de bolsas, los restos del abogado.

En una de las habitaciones contiguas al dormitorio había un changuito: allí estaban las manos y, en el fondo, la cabeza. En otro sector de la casa hallaron los pies y parte de las piernas. Como esto estaba frío, el fiscal y los policías fueron a la heladera. Allí fue el descubrimiento más macabro: había filetes, de unos 10 centímetros de ancho cada uno. Según determinaron los peritos, eran los muslos.

......................................................................

Creen que el abogado descuartizado en Adrogué fue víctima de un crimen pasional

Los investigadores del caso prácticamente descartaron la hipótesis de un robo. Por eso, buscan a la última pareja de la víctima y a otras mujeres para que aporten datos a la causa.

Los investigadores no creen que al abogado Ricardo Fariña (62) -- a quien encontraron anoche descuartizado en su casa de Adrogué, haya sido víctima de un robo. Por el contrario piensan que se trató de un crimen pasional. Por eso, según confiaron fuentes judiciales a Clarín.com, la Policía busca intensamente por estas horas a la última pareja del abogado y a otras mujeres que hayan mantenido algún tipo de relación sentimental con el profesional para que puedan aportar algún dato a la causa.

El abogado había desaparecido hacía más de dos semanas. Un amigo suyo se dió cuenta que algo raro le pasaba cuando quiso contactarlo para el día del amigo y no contestaba los llamados. El hombre vivia solo y ténía dos hermanas pero aparentemente no tenía una comunicación fluída con ellas. Sí tenía contactos con sus vecinos del barrio donde lo conocían como Richard. De todas formas el amigo se comunicó con una de las hermana de Fariña, quien hacía seis meses que no lo veía. Ella terminó haciendo la denuncia.

Cuando la Policía entró a su casa de Combate de Juncal 935 se encontró con el espanto: el abogado había sido descuartizado. Parte de su cuerpo estaba en la bañera cubierto con cal, otra parte en el freezer y su cabeza en un changuito para hacer compras.

"Es todo muy raro y muy complejo. Evidentemente es alguien que sabe hacer estas cosas porque diseminó el cuerpo pero antes incluso había enfriado algunas partes", comentó una fuente del caso a Clarín.com. La autopsia reveló que el abogado fue asesinado a puñaladas, confió un investigador.

Los investigadores descartan por completo que el crimen esté vinculado a un robo por varios motivos: la casa no estaba desordenada ni los accesos violentados, no faltaba ningún objeto de valor, fue encontrado dinero sobre la mesa, un arma en la habitación y el auto estaba estacionado en el garaje con las llaves puestas.

"Es evidente que quien lo mató era una persona conocida", dijeron. Los investigadores constataron que Fariña había tenido varias parejas. Con una de ella se había separado hacía poco tiempo. La Policía busca ahora a esa mujer que aparentemente sufre de trastornos psicológicos para obtener algún dato que ayude a esclarecer el crimen. Pero algunas de esas relaciones también le trajeron algunos problemas violentos, sobre todo cuando hace un año un hombre lo atacó a machetazos aparentemente porque se había enterado que Fariña salía con su mujer.

"Esta investigación recién empieza. Hay mucha saña. Un perfil criminal extraño con una técnica sorprendente", confió una fuente de la causa. También trascendió que los investigadores hallaron en la casa de la víctima fotos de alto contenido sexual y agendas, que fueron secuestradas.

Fariña comenzó a estudiar Derecho hace más de 10 años y se había recibido hacía cuatro. Era conocido en Adrogué porque vivía allí desde siempre e incluso había tenido algunas actividades comerciales, como un local de ventas de artesanías. Los vecinos coincidieron en que llevaba una vida austera y no tenía problemas con nadie. El crimen impactó a todo el barrio, sobre todo por la crueldad que dejó en evidencia el asesino.


 

 

 

   
Loyola 465 - Capital Federal - CP 1414 - Te.4776-4536 -TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS-