l
CASOS REALES
  
 HOME | EL LIBRO | BIOGRAFIA | MANUALES | HISTORIAS | EDITORIAL NEWBERY |

CONTENIDOS | CONTACTO | LINKS | CRIMENES PASIONALES

 

CRIMENES PASIONALES

   

 

Buscan a un ex convicto por el crimen de su mujer

La Policía buscaba intensamente ayer a un hombre que está acusado de haber asesinado el lunes a su esposa dentro de un auto , frente a la plaza de Villa Pineral y delante de su hijo de 4 años , quien al ser encontrado en el vehículo le dijo a los investigadores: “papá mató a mamá” .

El nene fue quien aportó los detalles a los policías que llegaron al lugar y contó que su papá gritaba, estaba con un arma, le puso balas y que le disparó a su mamá .

El hombre, identificado por la Policía como Víctor Andrada, un ex convicto, está actualmente prófugo, acusado de matar a su mujer, Roxana Beatriz Pacheco.

Rosa, la madre de la mujer asesinada, contó ayer en declaraciones periodísticas que el episodio comenzó cerca de las dos de la madrugada del lunes en la plaza de las calles 15 y Urquiza, en Villa Pineral, partido de San Martín.

Según la mujer, en el auto Peugeot 504 se originó una fuerte discusión delante del nene de 4 años porque Roxana le decía a Andrada que la relación no iba a continuar .

“El tipo es un sinvergüenza. Yo lo tenía en mi casa y no sabía que iba ser el asesino de mi hija y delante de mi nietito tan chiquito que vio todo”, dijo Rosa.

“Salieron de mi casa para charlar afuera, a la madrugada. El tipo después llamó a casa y cuando atendió mi otro nieto, de 16 años, le pidió que vaya a buscar al nene de 4 años que estaba en el auto frente a la plaza”, contó la mujer.

El adolescente le preguntó: “¿pero dónde está Roxana?”.

Y el hombre le respondió que la había matado .

“Nicolás, andá a la plaza y fijate que está el coche con las luces prendidas y adentro está el nene.

Llevalo hasta tu casa porque yo maté a tu tía ”, dijo Andrada, según explicó Rosa.

El adolescente salió corriendo de la casa en calzoncillos y encontró el auto, dentro del cual estaba su tía tirada en el asiento delantero totalmente ensangrentada y a su primo en el asiento trasero que le decía: “Gracias, me viniste a rescatar. Papá mató a mamá, papá mató a mamá” .

“El tipo me destrozó la vida a mí y a los chicos , es un demente y pensar que mi hija lo ayudó siempre cuando estaba preso. Terminó asesinándola porque ella había decidido dejarlo”, dijo Rosa

 

 

Degolló a su mujer frente a su hijo de cuatro años

 

24/02/11 - 08:46

"Papá mató a mamá" le dijo el chico a su tío, que fue a buscarlo al auto en el que el presunto asesino habría abandonado al nene junto al cuerpo de su madre.  Fue en el partido de San Martín.

 

El lunes a la madrugada fue encontrado el cuerpo de una mujer que había sido degollada en el asiento de un auto, en el partido de San Martín. En el asiento trasero estaba su hijo de cuatro años. El presunto autor del crimen sería el marido de la víctima y padre del niño.

Era domingo a la tarde. Hacía veinte días que Víctor Hugo Andrada (39) y Roxana Beatriz Pacheco se habían separado. Él insistió en verla para poder "hablar". La pasó a buscar y ella y su hijo se subieron al auto rumbo a una plaza cercana, según se pudo reconstruir a raíz de los testimonios.

Allí se habría cometido el crimen por el cual hoy buscan a "El Pala", sobrenombre de Andrada. Al menos esas son las especulaciones en base a las declaraciones del menor y de un sobrino de la víctima, Nicolás, quien aseguró que el lunes a las 2 de la madrugada, Andrada lo llamó por teléfono y le confesó: "Maté a tu tía. Fijate que esta en la plaza de la vuelta",

Cuando Nicolás se acercó hasta la plaza, encontró al menor junto al cuerpo de su madre dentro del auto. El hecho ocurrió el último domingo en Villa Concepción, partido de San Martín.

El principal sospechoso es Víctor Hugo Andrada, quien está prófugo y es intensamente buscado por la policía. "Papá tenía guantes y le pegaba a mamá en el cuello con un cuchillo", declaró el nene ante la policía.

En declaraciones a TN, Rosa, la mamá de Roxana, explicó que Andrada era muy celoso. "El no toleraba que fuera a trabajar ni que tuviera amigos". Además siempre le solía decir a Roxana que si ella lo dejaba, "la mataba".

"Le hizo presenciar el asesinato de su madre a su propio hijo", repetía Rosa ante las cámaras de TN. También contó que Andrada había estado preso y que durante todo ese tiempo Roxana siempre lo había cuidado. "Ella le tuvo paciencia. Lo siguió durante años cuando estuvo preso porque lo amaba", concluyó la mujer.

Hacía sólo tres años que Andrada había salido de la Unidad Penitenciaria de Ituzaingó, donde estuvo preso por robo. Antes pasó por los penales de Mercedes y Olmos.

 

 

 

 

 

   
Loyola 465 - Capital Federal - CP 1414 - Te.4776-4536 -TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS-