l
CASOS REALES
  
 HOME | EL LIBRO | BIOGRAFIA | MANUALES | HISTORIAS | EDITORIAL NEWBERY |

CONTENIDOS | CONTACTO | LINKS | CRIMENES PASIONALES

 

CRIMENES PASIONALES

     

 

Dijo que mató a su mujer porque creyó que era un ladrón: le dieron perpetua

La víctima quería separarse. Tres días antes de que dejara la casa, él la baleó.

Ella le había dicho varias veces ya que quería separarse . Tenía todo arreglado para irse por un tiempo a lo de una amiga. Pero tres días antes de que eso ocurriese, su pareja la mató de un disparo que le quebró los dedos de una mano y se le metió en el medio del pecho. El hombre intentó hacer pasar todo por un accidente , pero la Justicia no le creyó y ayer lo condenó a reclusión perpetua por los delitos de “homicidio agravado por el vínculo” y “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.

El hecho ocurrió el 5 de noviembre de 2009, en una casa ubicada en Pedro Morán al 300 del barrio La Sirena, en el partido de Florencio Varela. Allí vivían Carlos Alberto Rodríguez (53) y su pareja, Carina Silva (38). La mujer era peluquera y atendía su local, que estaba en la planta baja del lugar .

Durante el juicio que concluyó ayer, Rodríguez aseguró haber confundido a su esposa con un asaltante y dijo que nunca tuvo intención de matarla. Según su versión, un ladrón había entrado a la casa y él estaba intentando cargar un pistolón sosteniéndolo con su mano derecha. Contó que quería tirar al aire para asustar al ladrón.

Pero aseguró que, mientras lo cargaba, golpeó el pistolón con su antebrazo, éste se disparó y fue entonces que su mujer cayó muerta de un tiro en el pecho . “Sin embargo, se probó que gatilló, ya que ese tipo de arma debe ser accionada por su portador para que funcione”, le dijo a Télam Claudio Caro, abogado de la familia Silva.

Además, una vecina que declaró en el juicio aseguró haber escuchado gritar a la peluquera: “¡No, no!”. Y que luego vino el disparo.

Una amiga de la víctima también afirmó en el debate que Silva le confiaba sobre los problemas que tenían con su marido. La peluquera ya le había adelantado a Rodríguez que tenía pensado abandonar la casa.

“Vamos a ver si podés separarte” , le habría respondido el ahora condenado.

La familia sabía que la peluquera tenía todo arreglado para separarse, pero ella nunca les había revelado nada sobre las amenazas. “Al principio le creí porque yo no sabía qué pasaba, pero después me enteré por las amigas que mi hija estaba amenazada de muerte . Faltaban tres días para que ella se fuera”, contó Juan Carlos Silva, padre de la víctima. En un primer momento Rodríguez pudo imponer su versión, pero las pericias demostraron una realidad que lo terminó llevando a prisión.

“Estoy conforme con el fallo, más no puede pedirse. Ahora estoy más tranquilo”, dijo Silva. Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Quilmes coincidieron en su fallo con el pedido del fiscal de juicio, Alfredo Samprón Noel, quien había solicitado la condena a perpetua. El abogado de la querella había exigido una pena similar. En tanto, la defensa reclamó la mínima, pero por el delito de “homicidio culposo” (es decir, cometido sin intención ). En sus últimas palabras, Rodríguez pidió perdón a la familia de Carina e insistió en que no quiso matarla.

 

 

VOLVER
.

   
Loyola 465 - Capital Federal - CP 1414 - Te.4776-4536 -TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS-