Muere en Brasil un argentino que iba a ser extraditado
28-09-2006
Un argentino condenado en Brasil por narcotráfico y que estaba preso en una celda en la ciudad brasileña de San Pablo mientras esperaba la extradición a su país murió de una paro cardiorespiratoria.
El argentino Guillermo Mario Carbone murió tras ser trasladado desde su celda a un hospital, informó ayer la Policía federal brasileña en un comunicado.
El argentino estaba recluido en una celda en la Superintendencia de la Policía Federal mientras esperaba su extradición y tras haber cumplido una condena por narcotráfico en la ciudad brasileña de Itapetininga, en el estado de San Pablo.
Carbone, que tenía 55 años y era oriundo de la Ciudad. Buenos Aires, ya había sido hospitalizado en otras ocasiones por problemas de salud.
Según la Policía Federal, el argentino se quejó de dolores en el pecho y fue trasladado al hospital Central Sorocabana, en donde su muerte se produjo por un paro cardiorrespiratona.
El fallecimiento del preso fue comunicado al Supremo Tribunal Federal (que ordena la extradición), a la justicia v al consulado argentino.
El cuerpo fue llevado al Instituto Médico Legal, en donde estará a disposición dei consulado argentino, según explicó la policía brasileña.
|