l
CASOS REALES
  
 HOME | EL LIBRO | BIOGRAFIA | MANUALES | HISTORIAS | EDITORIAL NEWBERY |

CONTENIDOS | CONTACTO | LINKS | CRIMENES PASIONALES

 

CRIMENES PASIONALES

     

 

Piden la prisión preventiva para el hombre acusado de tirar por el balcón al novio de su hija

La solicitó el fiscal de la causa y el testimonio de dos vecinas fue clave. Fabián Núñez está acusado del homicidio simple de Iván Jesús Hortiguera (16). Ahora el juez tiene una semana para definir la situación.

El fiscal que investiga la muerte de un adolescente al caer hace un mes del balcón del departamento de su novia en la ciudad de Pergamino pidió este mediodía la prisión preventiva para el padre de la chica, quien está acusado de haber golpeado y empujado a la víctima al vacío desde un 7° piso.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que el fiscal Juan Gracia solicitó que Fabián Núñez (47) siga detenido por el "homicidio simple" de Iván Jesús Hortiguera (16), ocurrido el 6 de enero último en dicha localidad del noroeste bonaerense.

Para el fiscal fueron "claves" los testimonios de dos vecinas que dijeron haber visto el momento en el que el hombre tomaba del cuello y arrojaba al vacío al adolescente, y el peritaje forense que determinó que el chico tenía la mandíbula y el tabique fracturado antes de caer por el balcón.

Ahora, el juez de Garantías Julio Caturla tendrá una semana para definir si acepta el pedido para que Núñez permanezca en prisión hasta que comience el juicio oral.

La muerte de Hortiguera se produjo la mañana del 6 de enero, cuando el padre de su novia, Tamara, lo sorprendió en su departamento junto a su hija . La chica le había pedido a su novio que la visitara durante la madrugada, pero él se quedó dormido y fue encontrado por Núñez cuando regresó de su trabajo.

Aunque Núñez fue demorado por lesiones y amenazas, pocas horas después recuperó la libertad. Las pericias y los testimonios provocaron que dos días después fuera detenido. La carátula cambió de averiguación de causales de muerte a homicidio simple.

 

Iván y Tamara, un amor que sólo pudo interrumpir la muerte

La tragedia de los adolescentes de Pergamino. Desde hacía meses tenían que verse a escondidas, porque el padre de la chica se oponía al noviazgo. En un encuentro furtivo con ella, el chico cayó al vacío y murió. El hombre está preso, acusado de matarlo.

 

Abandonaba el barrio “Las 512” con ansiedad. Con el paso apurado, recorría setecientos metros para verla. Ella, por su parte, caminaba apenas una cuadra para llegar a ese, el sitio donde se encontraban a escondidas . La cita, a veces fugaz, se concretaba en la entrada del edificio donde vivía la prima de él. No les importaba el lugar, sólo estar juntos. Y escapar al veto que pretendía imponer a la relación el padre de la adolescente. Durante ocho meses lo lograron. Hasta que todo terminó en tragedia .

Iván Hortiguera (16) y Tamara (14) construyeron desde el comienzo la historia de un amor prohibido que aún conmueve en Pergamino. Hoy, él está muerto, tras haber caído al vacío desde el séptimo piso del edificio donde vivía su novia. Fabián Núñez, el padre de la chica, está preso, sospechado de haberlo empujado. Y ella está internada en una clínica psiquiátrica, deprimida.

“Me quiero ir con él” , habría dicho.

Iván y Tamara comenzaron su relación hace ocho meses, en la Escuela de Educación Superior Básica Número 13 de Pergamino. Pronto “Pipo” –como lo conocían en el barrio “Las 512”– sólo pensaba en ver a Tamara. La llamaba a su celular todo el tiempo, gracias a que la tenía registrada como uno de sus números gratuitos. Y así tramaban rutinas que hicieran posibles los encuentros.

La pasaba a buscar muy temprano, a las 7 de la mañana , para hacer juntos el recorrido hasta la escuela. Muchas veces hasta faltaba a clases para acomodarse a los horarios de ella.

“Empezó a dejar la escuela por Tamara. Como el padre no dejaba que se vieran, se rateaba siempre”, comenta Ignacio, un amigo de Iván, parado a metros de lo que en Pergamino se conoce como los edificios rojos , el lugar donde murió el adolescente.

Para Belén Hortiguera, la prima de Iván que les daba refugio, lo que hacían simplemente eran “cosas de chicos, cosas de enamorados” . El problema era que Fabián Núñez, según afirman los amigos del adolescente, creía que él era “menos que ella” . Celaba a Tamara en exceso. Y cuestionaba que ella tuviera problemas con el estudio, algo que atribuía a la relación que mantenía con Iván. Por eso era imposible que la chica fuera a las salidas de amigos que su novio armaba los fines de semana.

Él estaba dispuesto a todo para seguir junto a ella.

Ignoraba las amenazas de Núñez . También las advertencias de Juan Hortiguera, su papá, quien desde hacía tiempo estaba preocupado. El hombre, mozo del bar de la entrada de Pergamino, recibió en diciembre una visita del padre de Tamara –patovica de profesión– en su trabajo.

Según se sabe ahora, entonces Núñez habría amenazado de muerte a Iván. “ Si lo veo a tu hijo por mi casa, te lo tiro como a un perro” , le dijo, según reconstruye ahora Mercedes, la tía del adolescente. Otros afirman que había prometido atropellarlo con una moto en cuanto pudiera.

“En un momento le habían prohibido a los dos que siguieran con la relación. Tanto los padres de Iván como los padres de la chica planteaban que no se vieran más. Pero ellos se veían a escondidas igual ”, le cuenta Belén a Clarín .

Tamara estaba cautivada por él. Escuchaban juntos reggaetón y cumbia. “Iván bailaba muy bien la música electrónica”, recuerdan sus amigos. Era hincha de Boca y jugaba de 10 en uno de los equipos del club Provincial.

En la madrugada del viernes 6, Núñez se fue a trabajar a un boliche y Tamara le mandó un mensajito a Iván para que fuera a verla. Estuvieron juntos y él se quedó dormido . A las 9.30 de la mañana, el padre de la chica volvió y lo encontró allí. Armó un escándalo: citó al lugar a su ex esposa y, delante de ella, lo golpeó. Minutos después, el chico caía. La Justicia aún trata de aclarar qué pasó.

 

 

 

 

   
Loyola 465 - Capital Federal - CP 1414 - Te.4776-4536 -TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS-